Plaza Camachos, 12

  30002, Murcia.

  • Cuhidaté

«El Método Cuhidaté enseña a elegir y disfrutar comiendo»

Actualizado: 14 de ago de 2019

Adjunto link aquí de la entrevista original en el periódico La Verdad.

Gema Hidalgo, graduada en Nutrición Humana y Dietética con MBA en especialidad en Márketing por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), es la creadora del Método Cuhidaté, un novedoso programa de nutrición basado en la combinación de la dieta mediterránea y las infusiones de creación propia, que adapta a cada paciente.




- ¿En qué consiste el Método Cuhidaté?


El Método Cuhidaté está basado en la dieta mediterránea, conocida por su especial importancia al consumo de frutas y hortalizas de temporada, los guisos tradicionales y el consumo moderado de carne, pescado y lácteos. Incorpora todos los grupos de alimentos, ya que ninguno está prohibido. El Método Cuhidaté se adapta a tu ritmo de vida, horarios, gustos alimencios buscando maximizar el bienestar del consumidor y orientado a nivelar los indicadores presentes en enfermedades como diabetes Tipo II, anemia, urea o hipercolesterolemia, en aquellas personas que las padecen, entre otros.

Mi secreto es la personalización del plan nutricional semanal que se elabora en colaboración con el paciente y que, junto con una selección de infusiones realizadas con plantas 100% naturales, hace que los resultados sean espectaculares y, lo más importante, que se mantienen en el tiempo.

La misión es obtener la mejor versión de ti mismo, introduciéndote en un estilo de vida saludable donde conseguirás los resultados con los que siempre has soñado.

- ¿Hay alimentos prohibidos? ¿Permite los caprichos?


El Método Cuhidaté es 100% personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, no es un método estándar o una dieta milagro basada en la prohibición de alimentos y en el abuso de otros. No hay alimentos prohibidos sino frecuencias de consumo mayores o menores. Siempre hay una comida o cena libre a la semana en la que darse un capricho. Yo, por ejemplo, recomiendo que sea en el desayuno, ya que tenemos más probabilidades de quemar las calorías adquiridas a lo largo del día.

- ¿Qué tiene de singular respecto a otros métodos de adelgazamiento?


Lo que más gusta a quienes lo prueban es la variedad de menús y productos que antes no tenían incorporados a su alimentación, y les encanta que les dé la lista de la compra, ya que les facilita llenar el frigo para la semana y no caer en la tentación... Además, para aquellos que no cocinan les propongo unas preparaciones muy sencillas. ¡No necesitas un chef!

El Método Cuhidaté va más allá de los consejos de la abuela, aquellos de lechuga con pechuga y menos plato y más zapato. Hay una evolución.

Mi método persigue enseñar hábitos alimenticios saludables, a no saltarte comidas, a que si tienes cualquier evento lo puedas disfrutar y saber compensar con la siguiente comida logrando tus objetivos semanales. En definitiva, a vivir de una forma saludable sin que el tiempo que estés con el Método Cuhidaté suponga un aislamiento social. Te enseño a elegir y a disfrutar comiendo de forma consciente y a 'cuHidarte'.

- ¿Qué perfil de cliente se acerca a Método Cuhidaté?


Tengo dos tipos de usuarios. El primer grupo, además de estar preocupado por su salud, necesita de un asesoramiento profesional y especializado que le ayude a maximizar sus objetivos. Suelen ser deportistas de 18 a 35 años, a quienes controlamos la ingesta de proteínas y en los que estudiamos mediante analítica cualquier desviación en los indicadores estudiados. El segundo grupo son mujeres de entre 35 y 45 años que han cambiado hábitos alimenticios por el ritmo de trabajo y los niños y quieren volver a recuperar la figura y la vitalidad.


- ¿Cómo es la experiencia con el Método Cuhidaté?


(risas) Supongo que buena, de momento no se me ha quejado ningún usuario, así que el 100% de mis clientes se encuentra satisfecho durante el proceso, porque consigue sus objetivos. Lo sé porque muchos de los nuevos pacientes vienen al ver los resultados en algún familiar o conocido y se animan a probar.

MUY PERSONAL:


  • Una fruta: frambuesas.

  • Un desayuno: una infusión Cuhidaté Detox, una tostada de pan de cereales con jamón serrano y tomatico  ‘restregao’.

  • Un capricho: la tarta de la abuela de mi hermana María.

  • Un consejo: beber agua.

  • Un vicio: dormir la siesta.

Gema Hidalgo