top of page
  • Foto del escritorCuhidaté

Perder peso ¿Cómo?


1. Comer lentamente y saborear la comida

Comer despacio permite que cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo. Sin embargo, las personas que tienen el hábito de comer rápido su cerebro no percibe esta señal de saciedad, haciendo con que la persona coma en mayores cantidades, además de esto, también reduce el tiempo de contacto con la comida y el placer de aprovecharla mejor.

2. Beber más agua durante el día

Qué puede tomar: agua, agua de coco, jugos naturales sin azúcar, tés sin azúcar;

Qué no debe tomar: refrescos, zumos industrializados y bebidas alcohólicas.

La cantidad de agua que se debe ingerir por día varía entre 1,5 a 3 L al día.

3. Realizar actividad física

Para aumentar el gasto de energía, trata de hacer caminatas de al menos 30 minutos, 3 veces por semana, ya que es uno de los mejores ejercicios físicos para perder peso, pero también haz algunos ejercicios de resistencia para complementar el entrenamiento.

4. Comer de todo pero con moderación

El cuerpo necesita de todos los nutrientes, por lo que en las dietas en las que se prohíben los carbohidratos hacen que el peso aumente de nuevo poco tiempo después.

Los mejores consejos son:

-Preferir leche y sus derivados desnatados.

-Agregar 1 cucharada de semillas en los zumos y yogures como linaza y chía.

-Comer un puñado de frutos secos, como cacahuate, almendras, nueces, avellanas al día.

-Escoger una sola fuente de carbohidrato por comida, dándole preferencia a los alimentos naturales.

-Comer por lo menos 3 frutas por día.

-Evitar el consumo de azúcares simples, evitando tomar café, leche, yogur, tés y zumos con azúcar.

-Evitar comer después de estar saciado.

-El consumo de frutas y vegetales varias veces al día, proporcionan muchas fibras y vitaminas, además de contener pocas calorías, favoreciendo el proceso de pérdida de peso.

5. No quedar con hambre

Hacer pequeñas comidas cada 3 horas puede parecer exagerado, pero es cierto que el hambre no aparece. De esta forma dividiendo las raciones de comida ayudan a disminuir el peso.

Siga los siguientes consejos:

-Colocar recordatorios en el móvil o en la agenda avisando que es hora de comer.

-Tenga siempre en la cartera o en la mochila frutos secos, frutas naturales que son meriendas fáciles para hacer en la calle.

-Las mejores meriendas son: frutas, yogures, palitos de zanahoria, pepino con aguacate triturado y condimentado con sal y pimienta, tomate en cubos grandes con una pizca de sal y aceite de oliva, un huevo cocido y frutos secos.

-Si no es posible hacer alguna comida a lo largo del día, simplemente concentre en mantener la calidad de la próxima comida y use estos pequeños aperitivos si tiene hambre. Poco a poco es posible entender que la mayoría de las veces no se trata de hambre sino de ansiedad. ¿Cómo bajar de peso saludablemente?

Si bajar de peso se le hace muy difícil, lo ideal será consultar a un endocrinólogo para analizar si la glándula de la tiroides está funcionando correctamente. Además de esto, una buena idea es consultar a un nutricionista para que elaboren un régimen alimentario individualizado adaptado a sus necesidades.



Cuhidaté by Gema Hidalgo


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page